martes, 19 de noviembre de 2013

Gobierno mexicano aún no ordena el cese inmediato al espionaje de EU: senadora Cuevas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

"Cada vez que hay este tipo de anuncios hay reacciones pero no hay ningún seguimiento", aceptó la senadora. "¿Qué pasaría si fuera al revés? Que el Cisen hubiera espiado al presidente Obama... la reacción de EU sería completamente distinta".

Gabriela Cuevas, presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, dijo que mientras el Ejecutivo no ha ordenado el cese inmediato del espionaje de Estados Unidos en México, el pleno senatorial no ha hecho un pronunciamiento sobre este tema.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, reconoció que ha faltado “voluntad política” para que se le exija a EU explicar cómo ha intervenido EU las comunicaciones.

Lo anterior, luego de que en MVS se diera a c0nocer la semana pasada un memorándum del 2010 propiedad del Departamento de Defensa norteamericano, en el que se revela la existencia del “Centro de Fusión México”.

“Cada vez que hay este tipo de anuncios hay reacciones pero no hay ningún seguimiento“, aceptó la senadora.

“No estamos viendo qué investigaciones está haciendo la PGR”, indicó.

Comentó que, en cambio, otros países también espiados han llevado el tema a Naciones Unidas.

“¿Qué pasaría si fuera al revés? Que el Cisen hubiera espiado al presidente Obama”, cuestionó. “La reacción de EU sería completamente distinta”.

Consideró que el gobierno mexicano ha tenido una reacción “muy lejos de defensa de la soberanía”.

“No ha habido la urgencia de que terminen este tipo de acciones… En ningún momento sabemos si este tipo de actividades continúan en nuestro país“, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario