viernes, 29 de noviembre de 2013

GDF “rescata” centenar de perros, tras denuncia en la TV

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

La noche del jueves la policía capitalina "rescató" más de 80 perros que vivían en una sola casa. Asociaciones protectoras de animales rechazaron esta acción, pues consideraron que no era un "acto ilegal" tener a todos esos animales juntos.

Más de 80 perros que vivían en la casa de Doña Olga, quien decidió utilizar su vivienda como refugio para estos animales, fueron rescatados por la policía capitalina la noche de este jueves, luego de que los vecinos presentaran denuncias ante las autoridades por las condiciones en las que supuestamente se encontraban.

La mujer que rescataba de la calle a los perros para darles hogar, aseguró que los trataba bien y que los alimentaba con más de dos toneladas al mes, sin embargo, por las denuncias de los vecinos, ante los olores fétidos y los ruidos, la señora Olga será investigada por presunto maltrato animal.

Ante este hecho, en Facebook se generó controversia, ya que hace unas semanas en el programa de Laura Bozzo, vecinos de la señora Olga presentaron su denuncia.

En la cuenta de facebook llamada Respeto Animal, dieron a conocer un video que circula en youtube donde se muestra a los vecinos que acudieron al programa de Laura Bozzo, en dicha cuenta de la red social, algunos usuarios se muestran inconformes, ya que dudan del buen trato que le puedan dar las autoridades capitalinas.


Por su parte, la Asociación, Mundo Patitas, A. C. quien se encarga del cuidado de los animales, a través de su cuenta oficial de Facebook, difundó un comunicado en el que rechaza lo presentado en el programa de Televisa.

Desalojo de Perros en Santa Maria la Rivera: Por polémico que resulté este comentario, mantener muchos perros en una vivienda, puede ser un problema de salud, de ética y moral, pero hasta donde entendemos NO ES UN ACTO ILEGAL.

Queremos recalcar que Mundo Patitas no avala ni fomenta el que en una vivienda se mantengan a tantos perros, pero hay de procedimientos a procedimientos, y el efectuado la noche de ayer y durante la madrugada de hoy, esta totalmente fuera de la Norma.

Resulta absurdo que la autoridad (Delegacion Cuauhtemoc, PGJ, BVA SSPDF, Secretaria de Salud) acuda pronta y expedita a atender un reporte infundado “de maltrato”, para terminar siendo Ellos mismos, quienes lo ejerzan impunemente, al aventar, trasladar y manipular inadecuadamente a los animales dentro de un camión de volteo, como ejemplo, para ponerlos “a salvó” en uno de los peores destinos a los que un perro puede llegar: El antirrábico

¿Por qué lo autoridad no actúa con la misma eficiencia ante reportes de maltrato contra criadores de traspatio, o contra peleadores de perros, o al interior de Tepito que se comercializan huevos de tortuga y fauna silvestre protegida?

Casi a las 5 de la mañana, Mundo Patitas se tuvo que retirar del domicilio de Olga, donde el aseguramiento de los perros continuaba, no sin antes definir la estrategia jurídica a seguir en coordinación con la directamente afectada, Albergue Pergatuzoo AC, y C.A.R.A., otras Asociaciones Civiles con las que coincidimos en el operativo.

Hoy se interpondrá el recurso de Amparo, y con la invaluable asesoría de la Lic. Susana Morán, abogada de la ALDF, se contempla también iniciar Procedimiento Administretivo Disciplinario a los servidores públicos que participaron en esta arbitrariedad.

Los animales fueron ingresados al Antirrábico Luis Pasteur de la GAM, para ser sometidos a una evaluación que determine si existe o no maltrato, lo que evidentemente no sucederá, pues tenemos fotos, vídeos y testimonios de la buena salud de la que gozan los perros asegurados, y si acaso algún perro tuviera signos de maltrato, la autoridad NO debe perder de vista que frecuentemente la sociedad civil organizada rescata animales en deplorables condiciones, para rehabilitarlos, y que ese pudiera ser el caso.

Seguiremos pendientes de este lamentable caso, que evidencia varias irregularidades, pero que funciona muy bien como reality de Televisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario