martes, 26 de noviembre de 2013

Funcionarios públicos tendrán millonarios aguinaldos mientras que el trabajador promedio recibirá 4 mil pesos

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN).
LINK: http://www.sinembargo.mx/25-11-2013/825417.


Ciudad de México, 25 de noviembre. Funcionarios públicos recibirán para este fin de año aguinaldos y gratificaciones millonarias a diferencia de cualquier trabajador mexicano común y corriente, que recibe en promedio 4 mil 036 pesos.

El diario Reforma publica este lunes que el Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recibirá 886 mil 910 pesos, por lo que será el funcionario con el mayor aguinaldo de la actual administración.

Después de él le siguen los subgobernadores de Banxico, Manuel Sánchez, Roberto del Cueto, Manuel Ramos Francia y José Julián Sidaoui. Cada uno percibirá 841 mil 347 pesos por esta prestación, además de una despensa con valor de 3 mil854 pesos.

Según el diario capitalino, para que un mexicano promedio pudiera tener una prestación como la de los estos funcionarios, tendría que trabajar nueve años seguidos sin gastar un solo peso.

Otros que también recibirán aguinaldos millonarios serán los magistrados presidentes de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el caso del Ministro Presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, cobrará 580 mil 644 pesos entre aguinaldo y gratificaciones.

Mientras que José Alejandro Luna Ramos, Magistrado presidente del TEPJF gozará de 487 mil 878 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario