miércoles, 20 de noviembre de 2013

Fortalecerá la CNTE plantón y coordinará movilizaciones en diferentes entidades

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: PATRICIA MUÑOZ.

México, DF. La CNTE fortalecerá su plantón en el Monumento a la Revolución; coordinará movilizaciones en diferentes estados del país y continuará con sus jornadas de lucha en el Distrito Federal, señaló el dirigente de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal , entrevistado en el marco de la marcha que realizan diversos sindicatos hacia el Ángel de la Independencia en conmemoración del 103 aniversario de la Revolución.

El dirigente indicó que hoy por la noche habrá una reunión de todas las secciones de la CNTE en la que se tomarán definiciones para analizar lo acontecido a integrantes de la Coordinadora, en el enfrentamiento que ayer se registró con policías capitalinos. Sin embargo aseguró que de ninguna forma se va a retirar del plantón y que tampoco va a dejar de llegar contingentes al Distrito Federal.

Al filo del medio día los contingentes sindicales llegaron al Ángel de la Independencia. Los gremios lograron una amplia convocatoria para esta movilización y ocupan los dos carriles centrales que van de esta glorieta hasta La Palma.

Se prevé que realizarán un mitin a los pies del Ángel de la Independencia en los próximos minutos.

La marcha conformada por diversos contingentes, principalmente de la CNTE, el SME y la Alianza de Tranviarios del Situam, partieron del Hemiciclo a Juárez.

Los sindicalistas tomaron Paseo de la Reforma por lo que hubo diversos cortes a la circulación. Los contingentes están formados por maestros de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y muchas otras entidades.

Los convocantes señalaron que la manifestación es la respuesta al “olvido” que ha tenido este gobierno para celebrar este día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario