martes, 5 de noviembre de 2013

Federación tomará control de municipios michoacanos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En conferencia de prensa, Jaime Mares, encargado de la política interna del estado detalló que los cuerpos de Seguridad Pública locales recibirán adiestramiento y capacitación por las fuerzas castrenses.

La protección de Lázaro Cárdenas a cargo de elementos del Ejército mexicano se extenderá a otros municipios del estado, reportó el secretario de gobierno, Jaime Mares Camarena.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interna del estado detalló que los cuerpos de Seguridad Pública locales recibirán adiestramiento y capacitación por las fuerzas castrenses

“No hay detenciones por lo que los propios elementos pidieron retirarse a sus respectivas casas”, manifestó.

Mares Camarena, rechazó las versiones que hablan de que el Obispo de Apatzingan, Miguel Patiño se encuentre resguardado en las instalaciones militares de aquella región por la amenaza de un presunto atentado.

Libres, los 3 detenidos por ataques a CFE

Más temprano, el vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez Hernández, dio a conocer que fueron liberadas las tres personas detenidas por su presunta relación con los ataques a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y de algunas gasolineras.

“Ya fueron puestas en libertad, con las reservas de ley, y podremos informar más al respecto en los próximos días para darles una actualización de la información con la que se cuenta, y desde luego la que podamos compartir, dado que las averiguaciones previas constitucionalmente tienen el carácter de reservadas”, indicó.

Hace dos semanas, un comando atacó 18 estaciones de la Comisión Federal de Electricidad e incendió seis gasolineras. Por lo que las autoridades federales detuvieron a tres personas posiblemente ligadas.

Al responder a preguntas de la prensa, anunció también que en unos días más se darán a conocer “algunas detenciones” relacionadas con la violencia ocurrida en Apatzingán, Michoacán.

“Más adelante daremos informes precisos por lo que hace al caso Apatzingán. Yo le rogaría que nos permitiera unos días más, toda vez que todavía estamos allegándonos de algunos elementos para poder informar concretamente de Apatzingán, donde también anunciaremos algunas detenciones”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario