viernes, 1 de noviembre de 2013

Exoneran a edil que quebró a Jalapa

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

La justicia federal concedió un amparo liso y llano al ex edil Antonio Priego que lo libra de toda responsabilidad penal.

Pese al desvío de recursos por el orden de los tres millones 642 mil 497 pesos con 15 centavos que le detectó el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) al ex edil de Jalapa, Antonio Priego Jiménez, durante el ejercicio fiscal 2008, un juez federal le concedió un nuevo amparo que lo exonera de toda responsabilidad penal.

Según el juicio de amparo número 1261/2013 del juzgado cuarto de Distrito luego de haber analizado legalmente la demanda por peculado en contra de Priego Jiménez no se le pudo comprobar el ilícito por lo cual la Procuraduría de Justicia del Estado había librado una orden de reaprehensión , luego que el Ministerio Público “perfeccionó las pruebas en su contra”.

La acusación que pesa en contra del ex edil, es por el ejercicio fiscal del cuarto bimestre del 2008 en donde no se detectó un faltante de tres millones 642 mil 497 pesos con 15 centavos.

Libra la justica De las cuales un millón 170 mil 500 pesos corresponden a diez cheques en los cuales el beneficiario es Florencio Morales Fernández y dos millones 471 mil 997 pesos están contabilizados como pagados, pero esta operación no se hizo a los proveedores Mireya Pérez López y a Ferretería y Materiales San Martín.

Sin embargo los jueces federales han sostenido que Priego Jiménez nunca se benefició con tales cantidades de dinero e incluso se le acusó de que compró varias propiedades durante su mandato, pero no fue posible comprobárselo debido a que la adquirió con recursos propios y no del Ayuntamiento que administró.

Por esta acusación el que no la pudo librar fue el ex tesorero de Priego Jiménez, Jesús Villabazo quien permanece en el Crecet, desde el año 2009.

Cabe recordar que Priego Jiménez fue detenido por primera vez el 30 de agosto del 2009 y dejado en libertad el 27 de abril del año 2011 porque las autoridades no encontraron elementos suficientes para juzgarlo. Tras haber gozado de su libertad 8 meses, en diciembre del año 2011 fue reaprehendido acusado del mismo delito y luego 4 meses después un juez federal lo amparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario