lunes, 4 de noviembre de 2013

EU ofrecerá 5 mdd por información para capturar a Caro Quintero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Departamento de Estado de EU ofrecerá esa cantidad por la información que permita la captura del narcotraficante mexicano, quien obtuvo libertad por amparo, en agosto pasado, tras 28 años de cárcel, acusado de asesinar al agente de la DEA Enrique Camarena, en 1985.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrecerá una recompensa de 5 millones de dólares a quien ofrezca información que permita la localización y captura del narcotraficante mexicanoRafael Caro Quintero, quien se encuentra desaparecido, desde su liberación en agosto pasado.

Así lo adelantó esta mañana, la periodista Dolia Estévez, corresponsal en Washington de Noticias MVS, quien citó a fuentes del gobierno estadounidense.

El capo de Guadalajara tiene una solicitud de extradición hacia Estados Unidos, por el asesinato del ex agente Enrique Camarena Salazar en 1985. Además es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) por una orden provisional de la Unión Americana.

Al respecto, el analista Eric Olson, del Instituto Woodrow Wilson, afirmó que la oferta de recompensa no será útil porque no ha ayudado a encontrar a Joaquín, El Chapo, Guzmán ni a otros capos.

Sin embargo, la formalización del anuncio de recompensa, que se llevará a cabo esta semana, demostraría la seriedad con la que Estados Unidos toma el caso para ofrecer la mayor recompensa ante los criminales más buscados.

Esta cantidad es la mayor cifra que las autoridades norteamericanas ofrecenpara encontrar a un alto criminal, como parte de una estrategia de varias entidades.

Además, dentro de estas acciones, está la intención del gobierno de Estados Unidos de estrangular las finanzas de Caro Quintero. La semana pasada endurecieron las medidas en su contra al incluir una lista de 20 empresas ligadas a él y su familia.

Incluso el pasado 12 de junio, se enumeraron a parientes de Caro Quintero como colaboradores de una red de lavado de dinero, entre ellos están los traficantes Ismael Zambada y Juan José Esparragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario