viernes, 22 de noviembre de 2013

EU espía al mundo desde México: Padierna

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA.

La senadora perredista acusa al ex presidente Felipe Calderón de autorizar la instalación de dos centros de espionaje estadounidense en el DF. Exige al gobierno cancelar la autorización.

Dolores Padierna Luna, vicecoordinadora del PRD en el Senado, denunció que el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa autorizó la instalación de dos centros de inteligencia y espionaje en territorio mexicano.

La legisladora acusó que desde estos sitios Estados Unidos no sólo espía a México, sino también al resto del mundo.

Exigió que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto suspenda estos acuerdos de intercambio de información e inteligencia con su homólogo norteamericano.

Padierna Luna dijo que estos centros se conocen como “Fusión México” y “Troyan Light”, mismos que se dedican al “espionaje a gran escala”.

Apuntó que, según los archivos divulgados por Seguridad Nacional, organización dedicada a desclasificar información del gobierno norteamericano, la administración de Felipe Calderón autorizó la instalación de estas oficinas: las dos en Paseo de la Reforma y una de ellas en la propia embajada norteamericana, para realizar desde ahí labores de inteligencia y espionaje a nivel global.

Denunció que lo alarmante de este caso es que estas operaciones de espionaje al mundo se realizan desde territorio mexicano.

“Estos acuerdos son, primero, que el propio gobierno mexicano le da permiso al gobierno de Estados Unidos de instalar en México centros de espionaje; tanto el que está en avenida Paseo de la Reforma, como el que está al interior de la embajada de los Estados Unidos.

“Le da permiso también de sobrevolar, con los drones, el espacio aéreo mexicano. De acuerdo con el informe desclasificado, se espía a todo el mundo desde México. Sabemos que están espiando, incluso, a líderes de otras naciones.

“Esas otras naciones pueden investigar en tierra norteamericana y no encontrar nada, porque el espionaje se está haciendo, vergonzosamente, desde México.”

Señaló que uno de los principales objetivos del espionaje norteamericano contra México es en el tema energético, para tener pleno conocimiento de lo que sobre el particular se trata, con el objetivo de apoderarse de la riqueza petrolera.

Insistió en que el gobierno actual debe poner fin a estos acuerdos, que de facto violan la soberanía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario