jueves, 14 de noviembre de 2013

“Es una vergüenza que los narcos se digan devotos”: obispo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de Chiapas, afirma que urge una nueva evangelización para evitar que los delincuentes sean devotos de la Virgen de Guadalupe y los santos, pues eso es una contradicción.

Es una vergüenza” que los narcotraficantes se digan muy devotos del catolicismo, por eso se requieren “nuevas estrategias de evangelizar”, señaló el responsable de la Pastoral Cultural de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Felipe Arizmendi Esquivel.

“Hay muchos narcotraficantes que son muy devotos de la Virgen y de los santos y es una contradicción, es una vergüenza para nosotros, eso nos da una pena enorme, y eso es un desafío para ver cómo tenemos que evangelizar para que llegue al corazón, porque cuando alguien descubre a Jesucristo deja de ser asesino, criminal y corrupto”, afirmó el prelado.

Apuntó, actualmente hay resistencias para reconocer el derecho a una plena libertad religiosa para todas las denominaciones, a pesar de que está garantizado en los tratados internacionales que el país ha suscrito.

Pero también aceptó que los mismos católicos se encierran en posturas que les dan seguridad interna, “y no abrimos brecha en tantos espacios que requieren la luz que hemos recibido”.

Por eso, prosiguió, durante esta semana los obispos mexicanos se reúnen en su asamblea ordinaria, con el objetivo de “profundizar el sentido de la Nueva Evangelización en México, para enriquecer una audaz y entusiasta misión permanente de la Iglesia ante los desafíos de la secularización”.

Esta Nueva Evangelización, indicó Arizmendi Esquivel, debe responder a nuevos retos como la violencia que actualmente se vive en varias partes del país y es por eso que también abordarán temas como de “la Nueva Evangelización, respuesta a un mundo violento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario