jueves, 14 de noviembre de 2013

Entrega PRD en el Senado 573 mil firmas para consulta sobre Reforma Energética

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: ÓSCAR PALACIOS CASTAÑEDA.

Con ello, el PRD suma ya un millón 12 mil firmas, las cuales, de acuerdo con el dirigente de IDN, René Bejarano.

La bancada del PRD en el Senado recibió de la corriente Izquierda Democrática Nacional un total de 573 mil firmas para apoyar la solicitud de que se lleve a cabo una consulta ciudadana en torno a la reforma energética.

Con ello, el PRD suma ya un millón 12 mil firmas, las cuales, de acuerdo con el Secretario General del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, son una señal de advertencia al PAN, al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto, para que desistan en su intención de “imponer una reforma energética privatizadora”.

Y es que, de acuerdo con el propio Alejandro Sánchez Camacho, no existen condiciones para imponer en este periodo ordinario de sesiones, ni en el siguiente, una reforma “que entregue un bien nacional a las manos privadas”.

De igual forma, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano destacó que estas firmas dejan claro que la gran mayoría de los mexicanos están en contra de estas reformas, que, dijo, lesionan la soberanía del país.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no permitirán que en las leyes secundarias en materia de reforma política se establezca un candado para impedir que se lleve a cabo esta consulta y sólo se pueda aplicar a las reformas que estén en curso (no las aprobadas).

Barbosa Huerta insistió en que la reforma energética debe ser discutida en el próximo periodo de sesiones. Recordó que aún no hay acuerdos en torno a muchos temas de la reforma política (que deberá aprobarse antes), por lo que quedaría muy poco tiempo para entrar a la discusión del tema energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario