miércoles, 13 de noviembre de 2013

En riesgo, la ruta del vino en BC por cambio de uso de suelo, alertan vinicultores

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Vinicultores buscan vetar el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo para el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte de Ensenada.

Hugo D’ Acosta, presidente devitivinicultores de Baja California, alertó sobre el riesgo que enfrentan los productores de vino por un posible cambio de uso de suelo en Valle de Guadalupe.

“Siento que se acaba la actividad vitivinícola con este cambio”, comentó.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que con el cambio de reglamento -hecha por el cabildo del municipio de Ensenada- desaparece el concepto de áreas no urbanizadas y abre la puerta a la construcción de vivienda en esta zona.

Con esta modificación, alertó, se acabaría la actividad de los vinicultores; “el valle ha demostrado que su vocación rural ha generado no sólo un bienestar, es una industria diversificada en términos de propietarios”, comentó.

Indicó que los vinicultores se han organizado para impugnar el cambio de uso de suelo.

“Legalmente va a haber varias batallas qué dar… Está tan sucio, mal hecho que se podrá revertir”, aseveró y consideró que se trata de una agresión a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario