martes, 26 de noviembre de 2013

En manos de criminales

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF).

La polémica no es si se legaliza o no la droga, dice el expresidente, sino que los cárteles se están apoderando de las instituciones.

Desde Paraguay, el expresidente Felipe Calderón afirmó que el problema en México no se trata de asunto de drogas nada más, sino de la sofisticación que han adquirido los grupos criminales “que se están apoderando de las instituciones”.

En entrevista para el diario paraguayo ABC, el exmandatario negó que durante su sexenio se haya emprendido una guerra contra el narcotráfico, pero dijo que ya no podían evadir más a los delincuentes.

“Más que una lucha al narcotráfico en sí mismo, fue una batalla por la seguridad pública que estaba comprometida y amenazada”, reiteró Calderón.

Sobre el tema de la despenalización de la droga, el panista recordó que está a favor del debate, pero que ese no es el conflicto central.

“Para mí, la polémica no es si se legaliza o no. Tiene que revisarse, tarde o temprano, pero el problema de México no es un asunto de drogas nada más.

“Las organizaciones criminales han adquirido tal grado de sofisticación que se están apoderando de las instituciones”, advirtió Calderón, quien el fin de semana visitó al presidente Horacio Cartes.

“La droga puede ser legal o ilegal, pero si la policía está asociada con los criminales, usted va a seguir teniendo problemas”, dijo el expresidente, en cuyo sexenio se estima hubo 120 mil muertes a causa de la guerra contra el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario