martes, 26 de noviembre de 2013

En el día de no violencia contra las mujeres, asesinan a tres

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 13 personas, entre ellas tres mujeres, fueron asesinadas este lunes –Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres– en distintos hechos de violencia registrados en cinco entidades del país.

Los cuerpos de dos mujeres fueron colgados en un puente peatonal de la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas. Junto a los cadáveres fue dejado un narcomensaje.

Arturo Nahle García, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), comentó que el Sistema de Emergencia 066 de Fresnillo recibió una denuncia a las 06:45 horas en la que se informaba de la existencia de dos cadáveres en un puente ubicado en la avenida Enrique Estrada, cerca del DIF Bicentenario.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo para resguardar la zona y la Policía Ministerial, quienes auxiliaron a los peritos de la dependencia para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro.

Otra mujer falleció de forma accidental durante una persecución de hombres armados al conductor de una camioneta en la comunidad de La Palma, municipio de Navolato, Sinaloa. El hombre que era perseguido también murió.

La mujer conducía un auto compacto y el hombre sujeto de la persecución, una camioneta Cherokee.

Aún con vida, la mujer de unos 28 años fue trasladada a un hospital donde minutos después falleció.

En Cancún, Quintana Roo, fue encontrado el cuerpo de una persona –no se especificó si hombre o mujer– junto con un narcomensaje en el que se alude al gobernador Roberto Borge.

“Saludos a la familia Velázquez Caballero, ya sabemos que están aquí y los protege el cerdo del gobernador, pero ni él ni sus halcones los van a salvar”, se advierte en el mensaje.

El cadáver fue localizado la mañana de este lunes en las inmediaciones de una zona residencial del sur de la ciudad, en una brecha entre residencial Santa Fe y la colonia Álamos II.

La persona ejecutada, de unos 30 años, tenía vendado el rostro y las manos atadas con cinta industrial.

En el Distrito Federal, una balacera entre empleados de una camioneta de valores y un grupo de hombres, quienes usaban batas blancas e intentaron asaltarlos en el Instituto Nacional de Rehabilitación, dejó un saldo de cinco muertos: cuatro presuntos asaltantes y un custodio.

Según la policía capitalina, al menos cinco asaltantes ingresaron al hospital ataviados con batas y con el logotipo del instituto, ubicado en la esquina de Periférico y Calzada de Tlalpan, colonia Arenal de Guadalupe.

Una vez dentro del inmueble, los sujetos aguardaron la llegada de una camioneta de valores en la que los custodios transportaban el dinero para surtir un cajero automático localizado en el primer piso del lugar.

Los empleados se opusieron al robo y eso originó una balacera en el nosocomio que dejó cinco muertos; otro de los empleados de la empresa de valores, herido, y varias personas con crisis nerviosa.

En Michoacán, esta tarde se reportó el hallazgo de tres personas muertas en el municipio de Aquila, en un predio conocido como Barranca de Chila, indicaron fuentes de la PGJE.

Las circunstancias en que murieron aún no han sido dadas a conocer, pero se sabe que los cuerpos corresponden a tres presuntamente campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario