jueves, 14 de noviembre de 2013

En el ‘Buen Fin’, 13 delegaciones no tendrán agua

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

El titular de la Conagua, David Korenfeld, informó que el fallo para una tercera línea del Sistema Cutzamala se definirá el próximo mes de diciembre para comenzar con la obra.

El Sistema de Aguas de la ciudad de México (Sacmex) anunció este miércoles que en 13 de las 16 delegaciones políticas se aplicarán cortes al suministro de agua, debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

A través de su cuenta de Twitter precisó que el corte será a partir de las 22:00 horas del 14 al 17 de noviembre y las delegaciones afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos e Iztacalco.

Asimismo sufrirán suspensión del suministro de agua las demarcaciones: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En tanto, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, informó que el fallo para una tercera línea del Sistema Cutzamala se definirá el próximo mes de diciembre para comenzar con la obra.

El funcionario detalló que esta nueva línea contará con más de 80 kilómetros que se ira construyendo en etapas en cuatro frentes de trabajo con una inversión superior a los 4,000 millones de pesos y podría estar terminada al 100% en alrededor de tres años y medio.

Al firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), agregó que esta nueva línea permitirá ofrecer más seguridad al sistema así como ser utilizada cuando se realicen trabajos de mantenimiento y así evitar el corte del suministro o emplearse en caso de laguna falla.

Añadió que en este convenio también se contempla “atacar otras fuentes de abastecimiento de la ciudad de México” de una manera integral con el objetivo de conservar la capacidad instalada, por lo que se rehabilitarán y repondrán diversos pozos.

Entrevistado luego del evento realizado en una planta de bombeo de la delegación Xochimilco, dijo que se analizan cuatro fuentes de abastecimiento que se podrían localizar en Hidalgo, Necaxa, Morelos y Temazcaltepec, toda vez que “una sola no resuelve”, por lo que se realiza un estudio profundo al respecto.

En su oportunidad el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que con las acciones que contempla este convenio será garantía de abasto, calidad y sustentabilidad del agua en la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario