viernes, 1 de noviembre de 2013

Empresarios presentarán amparos contra nuevos impuestos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El sector privado presentará amparos contra la reforma hacendaria pues, sostienen los empresarios, hay impuestos que afectan directamente a la planta productiva.

Los empresarios no se quedarán con los brazos cruzados luego de la aprobación en el Congreso de los nuevos impuestos, como parte de la reforma hacendaria que impulsó el gobierno federal para obtener una mayor recaudación.

Unidos, buscarán echar abajo el cobro deimpuestos a los refrescos y alimentos chatarra, ISR escalonado a quien gane más, así como la homologación del IVA en la frontera.

“Sí va a haber sectores que se van a amparar por la afectación tan grande que tiene, sectores como el de alimentos por IVA en frontera, por el ISR, algunos temas que afectan a sectores productivos muy representativos”, advirtió Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“La prioridad del sector es la defensa de las empresas y de sus trabajadores, así como de la sociedad mexicana y en ese sentido vamos a seguir”, agregó.

Candiani sostuvo que hay impuestos sin sustento económico, jurídico y técnico, como cambiar de 5% a 8% el impuesto a la comida chatarra en el Senado.

“Medidas que no sean justas y que legal y jurídicamente no tiene el sustento, por supuesto que tienen el apoyo del sector empresarial para ser revertidas”, dijo, de acuerdo con el periódico 24 Horas.

—¿Con amparos?—, se le cuestionó al representante de la cúpula empresarial.

—Con lo que sea necesario…

Por su parte Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que “en todo el país recurren a nuestra opinión a este instrumento legal que es el amparo”, por lo que “generaremos todo los mecanismos legales necesarios para defender la planta productiva, así como a la empresas y a los trabajadores”.

Castañón aseguró que mayores impuestos se traducirá en gravar al empleo formal y premiar a todas informales.

“La afectación en los estados de la frontera norte será de aproximadamente mil 200 millones de dólares anuales por las menores ventas, así como replantearán inversiones y disminuirá el dinamismo económico”, expuso.

“Se tendrán muchas evaluaciones de proyectos de inversión y crecimiento; y probablemente decaigan las inversiones y se retomarán la conversación contractuales con los sindicatos para revisar salarios”, recordó el representante de Coparmex.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (concanaco-servitur), dijo que asesorarán a los pequeños comercios de la República para que se amparen ante impuestos como a la comida chatarra y el IVA en la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario