viernes, 8 de noviembre de 2013

El Seguro Popular adopta los colores del PRI

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: MARGARITA VEGA.

En su página de internet, el organismo promete trabajar “sin importar colores de partidos políticos”. Sin embargo, hace unas semanas cambió su logo y retomó los colores del Revolucionario Institucional.

En su página de internet, el Seguro Popular promete trabajar “sin importar colores de partidos políticos”. Sin embargo, hace unas semanas este organismo público adoptó los colores del PRI en su imagen institucional.

En el portal, el programa destaca: “igualar las oportunidades de acceso a la salud es construir una sociedad más justa y equitativa. Sin importar colores de partidos políticos, en el Seguro Popular continuaremos adelante, en beneficio de la población mexicana y de su salud”.

En el sexenio 2000-2006, cuando fue creado, el Seguro Popular tenía un logotipo que consistía en seis figuras humanas azules y verdes que, entrelazadas, formaban un círculo. En el siguiente sexenio, también encabezado por el PAN, se le agregó el nombre del programa en letras azules y anaranjadas, colores que comúnmente utiliza este partido político.

Incluso se incluyó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 la indicación de que la Dirección de Difusión del programa debía vigilar el cumplimiento del Manual de identidad visual para las aplicaciones gráficas y campañas de difusión del Sistema de Protección Social en Salud, el nombre oficial del Seguro Popular. En él se indicaba a las entidades federativas la forma en que debían utilizar el logotipo oficial de la estrategia y subrayaba que estaba prohibido modificar los colores o la tipografía.

Y aunque esta administración no cuenta con un manual de este tipo, modificó el logotipo para adoptar una imagen que representa dos figuras humanas, una roja y otra verde, los colores del PRI. La imagen se acompaña con el nombre del Seguro Popular en color gris y con la misma tipografía que utilizan todas las secretarías de Estado, con plecas en rojo y verde y también.

La campaña de publicidad para promover la afiliación al Seguro Popular en todos los estados del país ya incluye el nuevo logotipo en rojo y verde.

El comisionado del Seguro Popular, Gabriel O’Shea, fue Secretario de Salud del Estado de México y es un hombre cercano del Presidente Enrique Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario