miércoles, 27 de noviembre de 2013

‘El niño sicario’ vuelve a EU

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF).

Edgar “N”, alias “El Ponchis”, fue repatriado ayer a Estados Unidos, a siete días de que cumpliera su condena de tres años de prisión.

A siete días de que cumpliera su condena de tres años por los delitos de homicidio, posesión ilegal de drogas y portación de arma de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa, Edgar “N”, alias “El Ponchis”, fue repatriado ayer a Estados Unidos.

La decisión de la jueza de ejecución, Rosalía Martínez de León, de otorgarle la libertad anticipada al adolescente de 17 años, sentenciado a tres años en el CEMPLA, se basó en la búsqueda de la protección integral del adolescente, con relación a que se estaban revelando datos relativos a su identidad y la de su familia.

La detención en diciembre de 2010 de “El Ponchis”, cuando solo tenía 14 años, sacudió al país en medio de una espiral de violencia del narcotráfico. El propio adolescente confesó haber participado en cuatro asesinatos, luego de haber sido amenazado, y aseguró que fue secuestrado a los 11 años y obligado a trabajar para el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario