jueves, 14 de noviembre de 2013

El documento que comprueba existencia de centro de espionaje de EU en México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

En el escrito se detalla la adquisición e instalación de sistemas combinados de intercambio de información. Jesee Franzblau, investigador del Archivo de Seguridad Nacional, indicó que “podría ser lo más detallado hasta la fecha de los programas de inteligencia” de EU.

Un memorándum del año 2010 propiedad de del Departamento de Defensa norteamericano (DOD por sus siglas en inglés) revela la existencia del “Centro de Fusión México”, el cual estaba orientado hacia “objetivos de alto valor” (high value targets), los cuales aparecen en los informes filtrados por el ex analista Edward Snowden.

En la investigación se da a conocer que dentro de los oficios del Pentágono hay información que fue etiquetada como “Noforn”, es decir, que no podía ser compartida ni conocida con extranjeros.

Jesee Franzblau, investigador del Archivo de Seguridad Nacional, indicó que este documento desclasificado “podría ser lo más detallado hasta la fecha de los programas de inteligencia” que opera Estados Unidos para espiar a otros países.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, explicó que fue difícil obtener esta información y lo desclasificó el Pentágono, no la NSA.

“Hasta el momento no hemos visto un documento tan claro que confirme la presencia de NSA en otros países”, dijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario