lunes, 4 de noviembre de 2013

Ejército desarma a policías en puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El alcalde Arquímedes Oseguera afirmó que los soldados arribaron a la comandancia municipal en donde mantienen acuartelados a los uniformados pero podrían no pertenecer al 84 Batallón adscrito a este puerto.

El alcalde del municipio Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímedes Oseguera afirmó que elementos del Ejército mexicano asumieron este lunes el control de la seguridad en ese puerto.

Los elementos castrenses arribaron a la comandancia municipal en donde mantienen acuartelados a los uniformados, mientras se han iniciado patrullajes de vigilancia por todo el municipio.

Hasta el momento, los agentes de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas, están resguardados en el cuartel y no se ha emitido más información del porqué de la vigilancia militar y la suspensión del resguardo municipal. Tampoco se sabe qué pasará con los elementos policiacos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, tras señalar que los uniformados fueron retenidos en las oficinas del ayuntamiento costero. Los hechos ocurrieron después de las 8:30 horas. Los militares tomaron el control de la seguridad del puerto.

Se desconoce si el casi medio centenar de policías municipales están en calidad de detenidos, si ya fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional o simplemente se les retirará del cargo.

Sin embargo, en entrevista con Quadratín, Oseguera Solorio pidió a los medios de comunicación “tomar las cosas con calma”, ya que buscaría informarse qué motivó a que los militares tomaran las instalaciones de Seguridad Pública la mañana de este lunes en una acción en la que los policías municipales fueron desarmados y concentrados al interior de las instalaciones en las que permanecen hasta el momento.

Salvo el numeroso grupo de militares que permanecen fuera y al interior de la corporación municipal y con el control de acceso, se permite la entrada y salida de civiles que acuden a visitar a personas detenidas por faltas comunes.

Oseguera señaló que los militares que se mantienen en posesión de las instalaciones “podrían no pertenecer al 84 Batallón adscrito a este puerto ya dijo, “ya pregunté y me dijeron que desconocían esas acciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario