martes, 26 de noviembre de 2013

Dispuesto a aliarme con PRD para evitar imposición de reforma energética: AMLO

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA.

México, DF. El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó dispuesto a aliarse con el PRD para evitar la imposición de una reforma energética que contemple la apertura de sectores estratégicos de Pemex a la iniciativa privada.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, insistió en que se pretende aprobar dicha iniciativa el próximo 12 de diciembre, el mismo día que hace casi 15 años PAN y PRI avalaron la creación del Fobaproa.

“Vamos nosotros a estar preparados, no vamos a permitir que se lleve a cabo esta reforma… como se pueda y hasta donde se pueda”, destacó.

López Obrador manifestó que las empresas extranjeras no vienen a invertir al país, sino a “robar” el petróleo.

Sobre las presuntas bondades de la iniciativa, el dirigente del Movimiento de Regeneraciòn Nacional (Morena), resaltó es pura mentira y pura publicidad. "Llevan 30 años entregando bienes de la nación y no ha habido crecimiento económico, es una burla, una tomadura de pelo, un engaño, son unos cínicos estos promotores”,.

López Obrador advirtió a los empresarios mexicanos, que la reforma energética “va a ser dañino para ellos”, al igual que los ha venido perjudicando la política económica que se ha aplicado en los últimos 30 años en el país.

Recriminó que la propuesta de cambio energético ni siquiera se contempla la construcción de refinerías para dejar de comprar gasolina en el extranjero.

El político tabasqueño agregó que quieren llevarse el petróleo crudo, porque se trata de un negocio de 100 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario