martes, 19 de noviembre de 2013

Detectan desvíos en todos los municipios del Edomex

FUENTE: RED POLÍTICA.

El diputado Local, Luis Marrón señaló que hay diversas irregularidades en la cuenta pública; se desviaron para pago de nóminas más de 600 millones de pesos de recursos destinados a infraestructura.

Naucalpan.- Diversas irregularidades se detectaron en las auditorías a las cuentas públicas de los 125 municipios del Estado de México, correspondientes al ejercicio 2012, por lo que hasta el momento han sido inhabilitados 12 servidores públicos.

El diputado presidente de la comisión de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización en el Congreso del estado, Luis Marrón, señaló que entre las irregularidades detectadas en las auditorías destaca que entre los 125 ayuntamientos desviaron al menos 600 millones de pesos de programas federales y locales para el pago de nómina.

“Tenemos observaciones relevantes de lo que se encontró en la cuenta pública, un ejemplo es que invirtieron, por parte de los 125 municipios, cerca de 600 millones de pesos que era recursos destinados al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fortamun para el pago de nómina” , expuso.

Refirió que “eso lo estamos analizando para determinar el monto que le corresponde a cada ex administración, para poder deslindar responsabilidades”.

El diputado local detalló que además por el resultado de las auditorías, el Órgano Superior de Fiscalización ha inhabilitado a 12 servidores públicos, por diversas irregularidades, sin que se dé a conocer el nombre de los sancionados porque el proceso de investigación aún está vigente.

Indicó que aunque se tienen denuncias públicas por anomalías e irregularidades detectadas, únicamente se cuenta con una denuncia penal por desvío de recursos en contra de ex servidores del municipio de Zinacantepec.

Reiteró el llamado a las actuales administraciones municipales, para que inicien los procedimientos correspondientes para que las presuntas irregularidades no queden impunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario