miércoles, 13 de noviembre de 2013

Declina Agustín Basave a ser consejero del IFE

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El politólogo y escritor asegura que hay un veto del PRI en su contra motivado por las protestas contra el hoy presidente Enrique Peña Nieto durante la campaña electoral de 2012, agradece al PRD por incluirlo en la lista de 64 aspirantes.

El politólogo y escritor Agustín Basave anunció que no competirá en el proceso para ser consejero en el Instituto Federal Electoral.

Basave, quien fue cercano al fallecido Luis Donaldo Colossio, aseguró que no busca entorpecer el proceso de selección, por lo que declinó permanecer en la lista de aspirantes que incluía 64 nombres.

El pasado 31 de octubre cuatro consejeros dejaron sus cargos en el organismo electoral, por lo que el IFE se enfrenta a dificultades para poder sesionar.

Basave aseguró que hay un “veto político” por parte del Partido Revolucionario Institucional relacionado con las protestas contra el entonces candidato Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana en la campaña de 2012.

“Me acusaron de ser el orquestador de los porros de la Ibero contra Peña y luego lanzaron a sus trolls en twitter para calumniarme, fue una mentira gigantesca, no tuve nada que ver con esa protesta”, dijo.

“Y a quienes me han expresado su discrepancia, mi respeto. Creo que hice lo que tenía que hacer, pero puedo estar equivocado. Gracias, igual”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario