martes, 5 de noviembre de 2013

¿De qué acusan a la producción de “Presunto Culpable”?

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El documental ‘Presunto Culpable’ enfrenta demandas por más de 3,000 millones de pesos; el juicio -que contempla 3 demandas por daño moral- podría resolverse en 2 meses y medio.

La queja es siempre la misma: “me grabaron sin mi permiso“. Son tres los juicios por daño moral que enfrentan Layda Negrete y Roberto Hernández, productores del documental “Presunto culpable“.

La cinta presenta el caso de José Antonio Zúñiga Rodríguez, un joven tianguista de Iztapalapa detenido en 2005 por su supuesta participación en el ataque a golpes y muerte por disparo de arma de fuego de Juan Carlos Reyes Pacheco.

Una demanda fue presentada por el comandante de la PGJDF, José Manuel Ortega Saavedra; otra por Víctor Reyes, testigo del juicio contra Toño, y la familia de Reyes Pacheco, por exhibir la foto de su cadáver.

Los tres demandantes exigen indemnizaciones que alcanzan, en su conjunto, 3 mil millones de pesos.

En el código civil del Distrito Federal se señala: “Por daño moral se entiende la afectación que una persona sufre en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspectos físicos, o bien la consideración que de sí misma tienen los demás”.

Al respecto, el productor consideró que existe una persecución en su contra y una “venganza” por parte del poder judicial del DF y del presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, por mostrar las fallas del sistema judicial del DF.

Aseveró que no duda que detrás de esto se encuentre el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, a quien lo calificó como “la mano que mece la cuna”.

Se espera que en 2 meses y medio se emita una sentencia final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario