miércoles, 6 de noviembre de 2013

Dará PAN aval a reformas energética y política: Madero

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, rechazó una rebelión de senadores que se niegan a aprobar la reforma energética, y garantizó que ésta y la política se avalarán en el Congreso en las próximas semanas.

Y también ante la demanda de panistas de que el PAN abandone el Pacto por México, en revancha por haber sido marginado de la reforma fiscal, Madero insistió en que la energética y la política deben aprobarse porque son parte de la agenda de ese acuerdo.

“Sí van, nosotros creemos que las dos reformas son necesarias para el país, la reforma político-electoral y la energética, queremos que vayan las dos, están vinculadas las dos políticamente en el Pacto”, expuso en entrevista difundida en Radio Fórmula.

Luego de que senadores como Roberto Gil Zuarth, Ernesto Ruffo, Raúl Gracia y hasta Javier Corral han planteado no aprobar la reforma energética o aplazarla hasta el 2014 o el 2015, Madero se negó e inclusive planteó que se apruebe en las próximas semanas.

“El presidente del PAN quiere trabajar por que salga en este periodo la reforma energética de la Cámara de Senadores, incluso, aspiraría a que saliera de la Cámara de Diputados.

“Vamos hacer todo lo posible para que haya reformas antes del 15 de diciembre, es el mejor escenario”.

Ciertamente, dijo, tras la aprobación de la reforma fiscal se lastimó el ánimo de colaboración en el Congreso, “sin embargo, estamos trabajando intensamente para ver hacia adelante con estos temas y poder avanzar la próxima semana fuertemente en una reforma político-electoral, y la siguiente en la reforma energética”.

Madero desautorizó aplazar las reformas:

“Sería lamentable que eso se fuera hasta el periodo de enero-febrero-abril porque México ya va tarde en estas definiciones, ya vamos muy tarde en el tema energético, son oportunidades que estamos perdiendo de atraer inversiones y crecimiento económico y a México le urge esta certidumbre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario