miércoles, 13 de noviembre de 2013

Condusef prevé compras por 38,000 mdp con tarjetas bancarias en Buen Fin

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Su titular, Mario Di Costanzo afirmó que de las compras con tarjeta de crédito, alrededor de 50% se harán bajo el esquema de meses sin intereses.

Las compras con tarjeta de crédito en el Buen Fin 2013 ascenderán a 38,000 millones de pesos, de las cuales poco más de 50% se harán bajo el esquema de meses sin intereses, estimó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En conferencia de prensa, Mario Di Costanzo, presidente de la institución, señaló que aunque las ofertas a meses sin intereses y descuentos pueden parecer como una gran oportunidad de compra, éstas se pueden convertir rápidamente en una tremenda carga financiera.

El titular de la Comisión estimó una derrama de 10,000 millones de pesos (mdp) por concepto de meses sin intereses, cifra que representa 62% de la cartera total actual (16,185 mdp) bajo esta modalidad.

Di Costanzo hizo un llamado a la población para que durante este fin de semana cuiden su economía y eviten problemas de sobre endeudamiento, “los meses sin intereses mal utilizados pueden quebrar la economía de las familias mexicanas“, aseguró.

Datos del Banco de México (Banxico) muestran que al mes de abril había 15 millones 979,000 tarjetas de crédito, de las cuales 9 millones 115,000 son tarjetahabientes no totaleros.

La Condusef instó a realizar un consumo responsable, “recuerde que al comprar a meses sin intereses comprometerá su capacidad de pago hasta por cuatro años, todo dependerá de las promociones en los establecimientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario