viernes, 22 de noviembre de 2013

Con recursos públicos rescatarán deuda por 5 mil mdp del SNTE

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rescatará con recursos públicos adeudos millonarios de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El monto del rescate asciende a aproximadamente 5 mil millones de pesos correspondientes a adeudos de al menos 300 mil afiliados del SNTE.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, explicó que será la banca de desarrollo la acreedora de los afiliados del sindicato como parte del Programa de Refinanciamiento de Crédito de Nómina.

El funcionario detalló que se creará un fideicomiso en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros con bajas de tasas de interés y cortos plazos.

Anteriormente los prestamistas del sindicato cobraban hasta 180 por ciento de interés a los profesores, de acuerdo con información de la SHCP y el SNTE.

En algunos casos, según el presidente Enrique Peña Nieto, los maestros sufrían descuentos de nómina de hasta el 70 por ciento.

La SCHP pagará el crédito a las empresas: Crédito Real, Consupago-Chedrahui, Promobien-Famsa, Etesa, Inbursa, Findesol Kapital, Crédito Maestro, Flexipagos, Efectivos en Tus mAnos y Total Credit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario