miércoles, 6 de noviembre de 2013

“Con fuerzas armadas, estamos recuperando la paz en Michoacán”: Segob

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobernador del estado, Fausto Vallejo, afirma que los policías sustituidos por el Ejército en Lázaro Cárdenas van a capacitarse para aprobar el examen de confianza.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la paz regresará a Michoacán y Tamaulipas, así como a todos los estados del país, y para ello se cuenta con una política de combate a la inseguridad que comienza a dar resultados, aunque reconoció que no será una tarea fácil.

Al asistir al primer informe de labores del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, el titular de Gobernación señaló que se han llevado a cabo acciones para garantizar la gobernabilidad y los derechos de la gente.

Además, el responsable de la política interior del país dijo que es con el involucramiento de la sociedad, la denuncia y con una acción transparente y permanente en la actuación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, como se logrará avanzar.

En entrevista, Osorio Chong aclaró que en Michoacán no hay un reajuste de la política en materia de seguridad, por lo que se seguirá avanzando poco a poco con lo anunciado ayer, mientras que en Tamaulipas se tienen otras acciones.

Subrayó que en caso de que fuera necesario se harán ajustes a la estrategia en la materia, pero sostuvo que “hoy los resultados en el control territorial que se ha venido logrando nos dicen que ese es el camino que debemos seguir”.

Hace dos semanas, 18 estaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron atacadas por comandos. Mientras que hay reportes de hasta 290 fallecidos en Apatzingán.

Vallejo justifica presencia militar

Por separado, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, afirmó que las fuerzas federales permanecerán en Lázaro Cárdenas hasta que los policías locales se certifiquen y se capaciten.

Vallejo aclaró que los policías del puerto michoacano, quienes fueron sustituidos este lunes por elementos del Ejército mexicano, no están detenidos ni fueron cesados.

“Es vital precisar que los elementos de las fuerzas armadas no los sustituyeron; se fueron a capacitar y certificar a Morelia y retornarán a su municipio para otorgar el servicio de seguridad a los habitantes”, declaró.

Asimismo, el mandatario reconoció que efectivos de seguridad pueden estar en las filas del crimen, aunque eso no salga a la luz en los procesos de evaluación.

Vallejo adelantó que habrá diálogo con los diferentes actores políticos de la entidad y que no le va a “temblar la mano para aplicar la ley con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad social en el estado que tanto demanda la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario