miércoles, 6 de noviembre de 2013

Con créditos, GDF intenta compensar pérdidas a negocios por plantón magisterial

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- A más tardar el próximo 15 de noviembre, el gobierno capitalino entregará créditos que irán de los cinco mil a los 300 mil pesos a los comerciantes afectados por el plantón que mantienen maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución, desde hace casi dos meses.

El secretario de Economía del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, refirió que el primer monto disponible para brindar este apoyo a los comerciantes afectados es de 10 millones de pesos, pero aclaró que la cantidad podría ampliarse dependiendo de la cantidad de solicitudes que se registren.

Durante la inauguración del foro Las decisiones económicas de la Ciudad de México, en el Museo Nacional de Antropología, precisó que en el caso de los restauranteros de la zona se revisará su problemática en los próximos días debido a que este tipo de créditos no son viables para ellos. Una opción para este sector, dijo, sería la deducción fiscal.

“Lo que estamos poniendo específicamente para los afectados del Monumento a la Revolución y de las inmediaciones del Zócalo es que podrán hacer una deducción del impuesto predial, del impuesto sobre nómina y del impuesto sobre hospedaje hasta del 100% hasta por dos bimestres”, comentó.

Sobre el repliegue del plantón que hoy cumple 53 días, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que este miércoles quedará liberado circuito de Plaza de la República que ha permanecido bloqueado desde el pasado 13 de septiembre.

Mancera Espinosa afirmó que a partir del diálogo entre su gobierno con los dirigentes del magisterio se acordó que este miércoles se liberará el circuito, se permitirá la circulación en la zona, y se evitarán más afectaciones a los comercios aledaños.

Luego de asistir al mismo foro Las decisiones económicas de la Ciudad de México, el funcionario capitalino comentó que este lunes dialogó sobre el tema con Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de Oaxaca de la CNTE, y con el gobernador de la entidad, Gabino Cué.

“El compromiso es que debe quedar liberada la circulación, entonces ese compromiso lo vamos a cumplir, va a quedar liberada a la circulación.

“El día de ayer se tuvo todavía conversación directa con Nuñez, hablé personalmente con el gobernador Gabino y de los dos hubo una manifestación de respaldo a que se libere la circulación”, afirmó el mandatario.

Por su parte, trabajadores de los establecimientos incrustados en la zona del Monumento a la Revolución lanzaron un ultimátum al gobierno capitalino para que en un término de cinco días reorganice el plantón de la CNTE o ellos recuperarán la Plaza de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario