jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Cómo no protestar contra esta caterva de… panistas?: Martín Esparza.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

(27 de noviembre, 2013).- Como parte de la discusión sobre la iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en materia de regulación de marchas en la capital, se realizó esta mañana el primer foro de discusión en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el foro participaron representantes de diversas fuerzas políticas, entre ellos Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien catalogó la iniciativa panista como un atentado a la democracia.

Desde 1917 se buscó el respeto irrestricto a la libertad de expresión, declaró Esparza, “hoy no podría explicarse un México sin las libertades que se conquistaron y de las que hoy se goza”.

El secretario general del SME hizo referencia a las huelgas de Cananea y Río Blanco como ejemplos de luchas de la clase obrera por la libre manifestación.

“Bajo ningún argumento debe aceptarse un atentado retrógrada contra los derechos sociales”, declaró Esparza, quien advirtió que los panistas son quienes buscan limitar y criminalizar la libre manifestación “en aras de un supuesto bien común”.

El líder sindical instó a castigar a los funcionarios públicos que buscan restringir derechos esenciales de la sociedad: “¿No resulta más válido imponer penas de 20 años a los funcionarios panistas que durante dos sexenios años dejaron una estela de sangre?”.

Ante un auditorio lleno de estudiantes y trabajadores, declaró que los panistas buscan imponer camisas de fuerza y diques contra la libre expresión, además de señalar múltiples ocasiones en que los blanquiazules han intentado terminar con la protesta social.

“¿Cómo no protestar contra esta caterva de funcionarios que tanto daño hacen? ¿Cómo no protestar contra esta caterva de panistas?”, cuestionó Esparza generando risas en la diputada panista Laura Ballesteros.

Ante las declaraciones, la diputada Laura Ballesteros buscó abandonar el recinto antes que los ponentes, sin embargo, estudiantes de las facultades de Derecho y de Filosofía y Letras la increparon por su intento de salir del lugar sin un previo debate, razón por la cual tuvo que regresar a su lugar en la mesa para después dar explicación sobre la postura panista en torno a la regulación de las marchas y sobre su “desinterés en el foro” al estar jugando con su celular.

La diputada panista declaró estar en la disposición de dialogar con los estudiantes el tiempo que fuera necesario, sin embargo, de nueva cuenta, fue la primera en abandonar el recinto en la primera oportunidad que tuvo entre las protestas que surgieron de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario