viernes, 29 de noviembre de 2013

Comienzan reuniones contra el alza de tarifa del Metro

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

Convocados bajo la Estela de Luz, a las afueras de Metro Chapultepec, decenas de usuarios del Transporte Colectivo Metro se reunieron en asamblea para decidir las acciones en contra del próximo aumento de tarifa de 3 a 5 pesos por pasaje.

Los presentes declararon estar en contra del aumento, ya que argumentaron que la corrupción dentro de la estructura del Metro llega a ser de tal magnitud que la única vía por la cual se puede obtener ingresos fáciles a la institución es el aumento de tarifa.

Para el día de hoy, se llevará a cabo una brigada informativa cuyo punto de salida será el metro Zaragoza desde las 16:00 horas.

Se espera que el próximo 30 de noviembre se realice un brigadeo masivo en diversas líneas y estaciones del Metro durante el trayecto del día, para posteriormente, a las 17:30 horas, realizar un mitin a las afueras del Palacio de Bellas Artes invitando a la población a mostrar descontento sobre el incremento de tarifas en el metro.

Las convocatorias han ido apareciendo durante los últimos días en diversas páginas como Metro Popular, no al incremento de la tarifa, No al Alza en la Tarifa del Metro, No al Aumento del Costo del Metro, y Asamblea Contra el Alza del Metro.

La asamblea de usuarios del Metro contra el incremento de tarifas se reunirá de nueva cuenta para afinar el plan de acción, ya que, entre otras propuestas, se contempla llevar a cabo una contra popuesta a la presentada por Joel Ortega que justifica el incremento de tarifas del transporte colectivo metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario