jueves, 28 de noviembre de 2013

'Cocoa' Calderón, la única que se nos acercó: líder de Los caballeros templarios

FUENTE: LA JORNADA (REDACCIÓN).

México, DF. Servando Gómez Martínez, La Tuta o El Profe, líder de la ex Familia Michoacana y ahora Los Caballeros Templarios, aseguró en un video en Youtube que durante las elecciones estatales del 2011, la actual senadora del Partido Acción Nacional Luisa María Calderón Hinojosa fue la única persona del ámbito político que se acercó a negociar con su grupo delictivo.

Dos días antes de la elección, aseguró La Tuta, ella mandó a Francisco Girón del Toro (de quien se muestra una foto acompañado de la hermana del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa) a decir “que estábamos en los acuerdos y que la señora nos iba a respetar cuando ganara, y que íbamos de la mano por que ella ocupaba el triunfo”.

“Me molesté un poco y mandamos a decirle que nosotros no queríamos tratos con nadie, con ningún partido político, y que ganara el que mejor fuera”, cuenta el traficante.

Señala que el primer acercamiento que tuvieron con la familia del presidente Felipe Calderón fue en 2006, luego de que secuestraran a Alfonso Reyes Hinojosa, un pariente del mandatario y dueño de unas casas de cambio.

Luisa María Calderón intervino, les solicitó ser considerados, y tras el pago de 30 millones de pesos a pequeños empresarios soltaron al empresario y no lo volvieron a ver, hasta que apareció al lado del mandatario.

El pleito, añade, se agrava cuando sacaron a Los Zetas de Lázaro Cárdenas Michoacán en 2008, y afectaron los intereses de la familia presidencial.

El trato en 2006 se hizo mediante Carlos Mejía Villaseñor, quien les adeudaba 12 millones de dólares prestados para hacer un fraccionamiento, y quien hoy es testigo protegido del gobierno federal. Luisa María Calderón, dijo, habría intervenido porque tenía una relación "muy íntima" con el sujeto, a habría que indagar judicialmente, recomienda.

El video incluye partes de otros videos en los que se ve a Servando Gómez reunido con Francisco Girón.

Este video en Youtube se suma a otros empleados por el crimen organizado como estrategia de comunicación, algunos de los cuales se han empleado como indicios para investigaciones de tipo judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario