jueves, 14 de noviembre de 2013

CNTE marchará el 20 de noviembre y 1 de diciembre

FUENTE: PARENTESIS PLUS (http://parentesisplus.com)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que se sumará a las movilizaciones del próximo 1 de diciembre, por lo que el próximo día 24 realizará un foro para definir la ruta de la manifestación.

Juan Melchor, integrante de la Comisión Política Nacional de la CNTE, dijo que la propuesta es realizar un recorrido conforme se fueron realizando los hechos del 1 de diciembre de 2012, es decir, desde San Lázaro hasta el Zócalo de la Ciudad de México y realizar algunos mítines en avenida Juárez, Tepito y Bellas Artes, que fue donde se dio la mayoría de las detenciones de manifestantes.

Además, agregó que la CNTE prevé realizar una marcha el próximo 20 de noviembre.

Por ello, el próximo sábado el magisterio disidente discutirá sus acciones durante el 103 aniversario de la Revolución y adelantó que ya contemplan movilizaciones en la Ciudad de México, al menos hasta el 4 de diciembre.

Ayer, alrededor de 400 maestros de la CNTE se manifestaron frente a Televisa Chapultepec. Ante el intenso frío, los docentes decidieron ponerse a bailar al ritmo de los bits de música electrónica.

Mientras tanto, diversas organizaciones sociales anunciaron que de cara al 1 de diciembre emprenderán una serie de movilizaciones como parte de una “jornada nacional de lucha contra la represión y la criminalización”, dentro de las que está marchar hoy jueves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En conferencia de prensa realizada en la UACM plantel Del Valle, integrantes de organizaciones como la Coordinadora 1 de Diciembre, el Comité de familiares por la libertad de los presos de la CNTE, Comité de apoyo a Kuy Kendall, la Liga de abogados 1º de diciembre y jóvenes que fueron presos tras los disturbios del 1 de diciembre, aseguraron que la Secretaría de Gobierno local se comprometió a no desplegar operativos policiacos durante la movilización de hoy hacia la ALDF, que denominaron “marcha alegórica por la libertad y los derechos humanos”, y que tiene como objetivo ser “una primera prueba” rumbo a las movilizaciones del 1 de diciembre.

“Se tiene un puente de comunicación con el GDF; ellos ofrecieron que si nosotros informábamos de esa movilización no iba a haber necesidad de un operativo policiaco y de nuestra parte hay esta información, por lo que nos ofrecieron que solo habrá un monitoreo”.

Los manifestantes se reunirán alrededor de la 1 de la tarde en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ubicado en la colonia Doctores, para marchar hacia la ALDF a las 2 de la tarde.

Sobre las movilizaciones que preparan para el primer día del próximo mes, Armando Osorio, integrante de la Coordinadora 1 de diciembre señaló: “hay un consenso de manifestarnos pacíficamente; emplazamos a las autoridades del gobierno capitalino y federales para que no apliquen ninguna medida de control policiaco.

Los activistas anunciaron que tomarán medidas de seguridad para evitar que infiltrados desaten violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario