jueves, 28 de noviembre de 2013

Censo de escuelas en el país requerirá más tiempo: subsecretaria de SEP

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

México, DF. La subsecretaria de educación básica, Alba Martínez Olivé reconoció que la aplicación del censo de escuelas, alumnos y maestros se tendrá que ampliar “pues aún hay necesidad de ir a un conjunto de escuelas”.

Al concluir al ceremonia de premiación del noveno Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Integración Educativa, afirmó que por causas de “orden distinto, desde los huracanes Ingrid y Manuel, que evitaron que muchas escuelas estuvieran funcionando, hasta otras situaciones” la aplicación del sondeo no concluirá este viernes como se tenía previsto, con lo que continuarán recabándose los datos hasta este 15 de diciembre.

La funcionaria también aseguró que no es necesario “esperar un milagro” para que las condiciones de infraestructura permitan la inclusión y el acceso con equidad a quienes padecen alguna discapacidad dentro del sistema educativo, por lo que exhortó a los maestros a recuperar la atención individualizada a quienes estén en riesgo de abandonar las aulas.

Anunció que los próximos días se darán a conocer los objetivos de programa de escuelas de excelencia para abatir el rezago educativo, que en 2014 contará con recursos por poco más de 7 mil millones de pesos, y el cual dijo tiene como una de sus características fortalecer la inclusión educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario