miércoles, 20 de noviembre de 2013

Caso Televisa-Nicaragua: Raquel Alatorre, pieza clave, más incomunicada que el resto

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Alatorre se encuentra aislada del resto de los detenidos; aún se desconoce cuándo los 18 mexicanos que se hacían pasar por periodistas de Televisa serán trasladados a México.

Ismael López, periodista de El Confidencial de Nicaragua, reportó que Raquel Alatorre -pieza clave del caso de los falsos periodistas de Televisa-, permanece más incomunicada que los otros 17 detenidos, pues se encuentra en El Chipote, celdas de la Policía Nacional, y no en el sistema penitenciario de Managua.

“Raquel desde que fue detenida permaneció en el Chipote, no ha estado en el sistema penitenciario de Managua”, dijo.

Para comunicarse con la inculpada, comentó que siempre ha sido “un proceso burocrático”, de hecho ni a los abogados los dejaron hablar a solas con ella.

En Noticias MVS, primera emisión, indicó que aún existe la incertidumbre sobre cuándo los 18 mexicanos serán trasladados de Nicaragua a México.

Señaló que los abogados opinan que la repatriación tendría que esperar un poco más.

Insistió sobre las “lagunas” de dudas del caso; por ejemplo, “quedó demostrado que el grupo había pasado decenas de veces a Nicaragua, donde entregaba el dinero”, pero no se aclaró a quién y hasta ahora no se ha investigado con quién se reunían.

Mencionó que Televisa denunció a los 18 por usar su marca, pero la investigación no determinó, por ejemplo, si la supuesta firma de Amador Narcia era real o no, pues el peritaje no fue fiable.

No obstante, comentó que existe interés por parte de los dos Estados en el caso.

Al respecto, Juan Omar Fierro, reportero de MVS en México, dijo que ha sido “difícil” tener información sobre los mexicanos detenidos en Nicaragua y su repatriación.

Refirió que en una reciente entrevista el procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, rechazó que haya posibilidades de que se reduzcan condenas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario