miércoles, 13 de noviembre de 2013

Caso Heaven: PGR entrega a “El Grande” a la Procuraduría del DF

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) entregó hoy a su homóloga del Distrito Federal (PGJDF) a Abdiel Vega Lemus El Grande, otro de los implicados en el asesinato del narcomenudista del bar Black de la Condesa, Horacio Vite Ángel El Chaparro.

Ese homicidio ocurrido el 24 de mayo derivó –según la línea de investigación que siguen las autoridades capitalinas– en el plagio, dos días después, de 13 jóvenes del bar Heaven de la Zona Rosa, quienes fueron ultimados en un rancho en Tlalmanalco, Estado de México.

El Grande, ubicado por las autoridades capitalinas como un extorsionador del grupo de narcomenudistas La Unión Tepito, fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF desde las 15:30 horas para rendir su declaración.

El hombre de 27 años contaba con una orden de presentación por presuntamente haber participado en el asesinato de El Chaparronarcomenudista que trabajaba para La Unión de Insurgentes, grupo antagónico a La Unión de Tepito.

Vega Lemus fue detenido la noche del lunes por policías federales cuando caminaba en la esquina de Eje 3 Oriente y Rancho Santa Anita, en la colonia Santa Cecilia, Coyoacán.

La Policía Federal informó que al momento de ser asegurado, El Grandeportaba una granada y un arma calibre 380.

Según las investigaciones de la PGJDF el sujeto participó de manera directa en el asesinato de Vite Ángel, crimen que motivó el plagio y asesinato, dos días, después de los 13 tepiteños.

La Procuraduría capitalina también señaló que dos de las víctimas –Gabriela Téllez Zamudio y Jennifer Robles González– tenían nexos con el presunto extorsionador.

Vega Lemus es el tercer implicado en el asesinato de El Chaparro que es detenido. El pasado 28 de octubre la PGJDF informó de la captura de Mario Cerón García, de 34 años, quien confesó haber acudido al bar Black de la Condesa “por órdenes de su jefe”.

Antes que él fue detenido Brayan Enrique Torres Razo, El Pecas, quien fue capturado el pasado 29 de junio.

Según declaraciones de este último sujeto, integrantes de la banda delictiva La Unión de Tepito asesinaron a El Chaparro por distribuir droga en zona controlada por ese grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario