lunes, 25 de noviembre de 2013

Bejaranistas reiteran su rechazo al Pacto por México

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

OAXTEPEC, Mor. René Bejarano, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD y opositora a la dirigencia encabezada por Nueva Izquierda, reconoció que aceptaron la condición de permanecer en el Pacto por México siempre y cuando no se apruebe la reforma energética, debido a que el PRI no la echará atrás.

Entrevistado en el marco de la plenaria del XIV Congreso Nacional Ordinario, “el profesor”, como le dicen sus simpatizantes, reafirmó que siguen exigiendo la salida del PRD del Pacto y por eso redactaron así el resolutivo.

“Así dice, es que tiene que quedar muy claro lo que dice el resolutivo, se retirará… ¿qué dice y qué es lo que hemos planteado? Retirarnos…”, afirmó.

-¿Pero ustedes piensan que puede cambiar de opinión el PRI?

-Pues no. Por eso pusimos eso -respondió.

“Es precisamente por eso, como pensamos que el PRI… y no nada más dice el petróleo, en el asunto minero, telecomunicaciones, competencia económica, en el tema educativo, el texto dice incluso en otros temas de relevancia nacional. Por eso lo firmamos. La IDN no va a participar en ninguna instancia del Pacto. Vamos a seguir luchando en contra”, aseguró.

Ahora con estas medidas, los que se metieron al Pacto a nombre del partido -es decir, Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo- deberán dejar su participación en él porque el PRI y el PAN seguirán aprobando reformas estructurales lesivas para la sociedad.

Además, dijo que se convocará a un gran frente de todas las izquierdas a favor de las causas, es un texto de la línea política que en lo personal le interesa. También se avaló que se cambie la estructura del Congreso de la Unión y las Cámaras de Diputados.

Sobre la reelección de Cuauhtémoc Cárdenas en la presidencia nacional del sol azteca prefirió no especular si la IDN apoyará a uno de los fundadores del perredismo.

Este asunto se valorará, indicó, en el informe de labores de su esposa Dolores Padierna como senadora de la República, programado para el 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario