jueves, 21 de noviembre de 2013

Autodefensas no se extenderán más en el país, asegura Murillo Karam

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO SERVÍN.

México, DF. El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aseguró que los grupos de autodefensa no van a extenderse más en el país, ya que los operativos del gobierno federal para recuperar la seguridad en todo el territorio nacional están dando resultados y les quitarán el “pretexto a quienes dicen estar buscando la justicia”.

Los colectivos de autodefensa “no van a extenderse. Eso se lo aseguro. Lo garantiza el Estado mexicano”, enfatizó Murillo al término de la firma de un convenio de colaboración entre la PGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“El gobierno federal ha actuado sobre el tema de Michoacán sistemáticamente, resolviendo las partes elementales para poder devolverle al estado la plenitud del Estado de derecho. (Lo hemos hecho) con prudencia, con un plan, con inteligencia y poco a poco”, señaló.

Los operativos de seguridad en esa entidad, subrayó el funcionario, “han venido dando resultados. [...] Eso eliminará los pretextos o las razones de quienes dicen estar buscando la justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario