martes, 5 de noviembre de 2013

Atacan al personal naval en Tamaulipas; alcaldesa llama a habitantes a evitar las calles

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

El pasado tres de noviembre, se registraron tres enfrentamientos armados en Tamaulipas, presuntamente dos de ellos entre sicarios y personal de la Marina y otro más entre grupos rivales de civiles. El saldo hasta el momento es de trece decesos de acuerdo con medios de comunicación locales.

Las Secretarías tanto de Gobernación como de Marina informaron el día de ayer que en los actos suscitados en el kilómetro 12 de la carretera Matamoros-Reynosa apoyaron en brindar seguridad a la población civil en general.

Durante la tarde del pasado domingo, señalaron las Secretarías, al realizar el despliegue del personal naval, se ubicaron en dos puntos diferentes de la Ciudad de Matamoros a personas armadas que transitaban a bordo de varios vehículos, quienes al percatarse de la presencia de los elementos de esta institución respondieron con disparos de arma de fuego.

La acción por parte de las personas armadas llevó –según Segob y Semar– a repeler los ataques, generando que los ocho agresores perdieran la vida –sin aclarar la cifra que varios medios manejaron de trece muertos–. En este acto se aseguraron dos vehículos, armamento y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otras, además de acudir el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para integrar la averiguación previa correspondiente, declaró el Gobierno Federal.

Mientras, en Tamaulipas, las autoridades municipales a cargo de la alcaldesa Leticia Salazar activaron una alerta con la cual se busca que los habitantes permanezcan en sus hogares a modo de precaución de la llegada de grupos armados que la policía federal espera se presenten luego de los enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario