miércoles, 20 de noviembre de 2013

Aprueba hoy Senado reforma que da autonomía plena al Ifai

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

México, DF. El Senado de la República aprobará hoy la reformas constitucionales en materia de transparencia que dan autonomía plena y mayores facultades al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

El dictamen, que se debatirá ante el Pleno establece también la renovación de todos los integrantes del Ifai e incluye además la incorporación de dos nuevos comisionados.

De esta forma el Ifai contará con siete integrantes que serán nombrado por el Senado en periodos escalonados. Sin embargo los cinco comisionados actuales del Ifai podrán contender para integrarse al organismo.

Es la segunda ocasión en que el dictamen pasa por el Senado, ya que la Cámara de Diputados formuló modificaciones a la minuta que le remitieron los senadores . Ha sido un “peloteo” entre ambas cámaras, ,que dura casi un año, comentó el senador perredista Alejandro Encinas.

Dijo que luego de aprobarse en el Senado, la minuta pasará de nueva cuanta a la Cámara de Diputados de donde se espera se remita ya a los congresos de los estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario