lunes, 11 de noviembre de 2013

Anuncian limpia en policía michoacana; 700 agentes incumplen con el perfil

FEUNTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, general Alberto Reyes Vaca, anunció hoy la reubicación inmediata de 132 elementos de la policía estatal por no acreditar las pruebas de confianza.

Se trata de un primer grupo porque, según dijo, suman 700 los uniformados que simple y sencillamente no cumplen con el perfil adecuado para las funciones que desempeñan actualmente.

El general aclaró, sin embargo, que “algunos” policías serán transferidos a la Policía Auxiliar y otros más causarán baja.

Afirmó que él no viene a correr a nadie, pero dejó en claro que tienen que establecerse los lineamientos que marcan dichas evaluaciones.

Luego de hacer el anuncio, el jefe de Seguridad Pública en Michoacán informó que en los próximos días se distribuirán carteles en los que se invita a la ciudadanía a denunciar extorsiones, abusos o cualquier delito del que sea testigo o víctima.

“Mi política es de cero tolerancia a la corrupción y a los avisos a la ciudadanía. Si no a qué vine de regreso a mi estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario