martes, 19 de noviembre de 2013

Anuncian jornada internacional en defensa de la educación pública

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

Sindicatos universitarios y de trabajadores de la educación integrantes de la Coalición Internacional en Defensa de la Educación anunciaron una jornada internacional en Defensa de la Educación Pública y de los Derechos Laborales de los Trabajadores de este sector.

En conferencia de prensa María de la Luz Arriaga, quien encabeza este organismo en México, destacó que “así como los grupos empresariales y gubernamentales persiguen a los docentes que se oponen a la privatización de la instrucción pública, nosotros también emprenderemos un seguimiento de quienes promuevan este tipo de reformas en distintos países”.

Señaló que este sábado se convocará aun encuentro nacional de trabajadores de la educación, en la que participarán docentes de educación básica, media y superior. Y agregó que uno de sus ejes de trabajo será diseñar un calendario de acciones y protestas a nivel internacional que se realizarán a partir del próximo año.

Arriaga destacó que participan países como Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica y Ecuador, entre otros, en los que se llamará a los empleados del sector a que se sumen a la defensa de la educación pública.

En nuestro país, indicó, se realizará una primera protesta este 10 de diciembre en todas las oficinas de Naciones Unidas, donde acudirán maestros y trabajadores universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario