miércoles, 27 de noviembre de 2013

Anuncian “Bachetón” en la delegación Miguel Hidalgo

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(26 de noviembre, 2013).- La Ciudad de México es considerada la ciudad con mayores afectaciones en su carpeta asfáltica, tanto en vías primarias como secundarias: los “baches”. La delegación Miguel Hidalgo ha propuesto un programa para reparar las calles, “Bachetón”, restaurando la carpeta asfáltica con la participación de la industria privada, la ciudadanía y el gobierno local.

Víctor Hugo Romo, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, señaló que ya se tienen registrados más de cuatro mil baches, los cuales serán tapados como parte de un trabajo de infraestructura que permitirá atender la principal demanda de los vecinos de la demarcación:

“Ubicamos que una de las demandas más constantes, con mayor número de reportes, es el bache. Pensamos que para acelerar el proceso debíamos hacer un esfuerzo completo entre el gobierno, ciudadanía e iniciativa privada. A partir de un diagnostico estamos ubicando cuántos son para juntos resolver el problema de los baches”, destacó.

La delegación destaca que en 2013 se han reportado alrededor de 4 mil 495 baches, de los cuales se atendieron 3 mil 259, por lo que en este primer Bachetón se busca la reparación de más de mil baches.

El programa estará desarrollado en tres etapas: la primera del 26 de noviembre al 7 de diciembre, la segunda entrará en vigor el 8 de diciembre con la ejecución del programa y la tercera con la contabilidad de los resultados.

Sobre los recursos del programa, Romo señaló que vendrán de la delegación pero que la participación de las empresas será también fundamental en la consecución de las metas de bacheo, “parte de los recursos que fueron designados a la delegación se aplicarán al programa, pero también se contará con aportaciones en especie de la industria privada. El año entrante se solicitarán recursos adicionales a la Asamblea Legislativa para lograr que el programa sea permanente”.

Se hará difusión del Bachetón a través de teléfono, redes sociales e internet. Algunas vialidades cuya restauración se considera prioritaria son Conscripto, Ingenieros Militares y Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario