miércoles, 13 de noviembre de 2013

Alcaldes exigen estrategia eficaz contra el crimen

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Ediles de distintas entidades del mundo se pronunciaron por que los gobiernos estatales y federal emprendan un combate integral contra el crimen, para frenar homicidios como el de su colega Ygnacio López Mendoza.

Alcaldes de diversas entidades del país exigieron una estrategia integral para poner un alto a asesinatos y presiones del crimen organizado.

Tras guardar un minuto de silencio por el asesinato de su colega de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, los ediles de diversas organizaciones señalaron que requieren de la ayuda de los gobiernos federal y estatal para enfrentar la delincuencia.

Leticia Quezada, presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México y de la Asociación de Autoridades Locales, apuntó que la muerte del alcalde revela lo que ocurre en otros municipios.

“Para nosotros el tema del doctor Ygnacio lo condenamos de manera enérgica, y desde aquí decimos con toda claridad que lo condenamos y que esperamos el esclarecimiento de esta ejecución tan lamentable, cualquier Presidente municipal que sea el que esté en riesgo por supuesto les damos la mano para que todos aquellos que han sido amenazados se acerquen con nosotros”, sostuvo.

Bárbara Botello, Presidenta Municipal de León, Guanajuato, aseguró que México no puede seguir con gobiernos locales carentes de capacidades reales de atención a los ciudadanos.

Los ediles se pronunciaron porque se analice la reelección y se incluya en la reforma política.

“Es claro que el actual periodo del gobierno municipal de tres años sin reelección es un fuerte obstáculo para la democracia, tenemos que debatir este tema sin prejuicios ni ataduras”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario