martes, 26 de noviembre de 2013

Ahora en Tamaulipas masacran a familia; dos menores entre las víctimas

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. (apro).- En un lapso de 10 días y por diferentes motivos, tres familias han sido masacradas en los estados de Chihuahua, Morelos y, ahora, en Tamaulipas.

En este último caso, cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores, fueron asesinados a balazos en su propio domicilio, en la calle Veracruz, colonia Leal Puente, localizada en la periferia de la ciudad de Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las víctimas son dos menores, sus padres y el abuelo y que todos presentan impactos de bala producidos por un arma calibre .9 milímetros.

Los cuerpos fueron hallados poco después de las 10 de la mañana en diversos cuartos de un domicilio edificado como vecindad, con cuatro viviendas independientes.

En el cuarto número uno quedaron sobre la cama los cuerpos de Maricruz ‘N’, de 40 años; a su lado su hija Brenda ‘N’, de 15, y en el suelo, junto a la cama, estaba el cuerpo de Leonel ‘N’, de 12. En el cuarto número cuatro fue encontrado el cuerpo maniatado y amordazado de Misael ‘N’, de 25 años y, en el baño, Leonel ‘N’, de 60, esposo y padre de los primeros.

Y en el cuarto número tres sobrevivió la señora Victoria ‘N’, madre del jefe de la familia y abuela de los menores.

En su declaración ministerial, la mujer explicó que no escuchó nada, que en la mañana despertó y comenzó a preparar el desayuno y que al no escuchar ruidos fue a despertarlos y encontró los cuerpos sin vida en las habitaciones.

De inmediato, dijo, salió a la calle a pedir ayuda a sus vecinos y parientes cercanos, quienes llamaron a las autoridades policiacas.

El pasado 20 de noviembre, en el municipio de Yautepec, Morelos, una familia fue masacrada por un comando al momento que llegaba a su domicilio en la comunidad de San Carlos. Tras el ataque, tres personas murieron y solamente una joven logró salvar la vida, pero resultó con lesiones.

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, un grupo armado los esperaba a la entrada de su casa, ubicada en la calle 20 de Noviembre, la cual se encuentra en una parte de terracería en la periferia del poblado.

Dos de los integrantes de la familia murieron en el lugar y otra más cuando era trasladada a un hospital; todos viajaban en una camioneta Ford tipo Ranger color verde, la cual recibió varios impactos de armas calibre nueve milímetros.

Tres días antes en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocho integrantes de una familia, entre ellos tres niños, fueron acuchillados por sujetos que ingresaron a su vivienda en la colonia Morelos.

Las autoridades reportaron la desaparición de una bebé de tres meses de la misma familia, que aparentemente fue sustraída por los agresores. Sin embargo, más tarde las autoridades la localizaron sana y salva.

De acuerdo con El Diario, el ataque ocurrió en una casa ubicada en las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca de Juárez.

En el interior de la vivienda quedaron los cuerpos de las personas victimadas, quienes tenían cinta adhesiva en boca y manos.

María del Carmen Morales Infante, de 60 años, fue encontrada en la cocina; Rosa María Castañeda Morales, de 30, en una cama de una de las recámaras y María del Carmen Castañeda Morales, de 28, en una cuna.

Entre los muertos están además Daniel Romero Castañeda, de 6 años; Valeria Lara Castañeda, de 4 y Abril Romero Castañeda, también de 4.

Asimismo, Rubén Romero, de 28 años, y un hombre no identificado de entre 25 y 40 años.

Los cuerpos de los niños fueron hallados sobre las camas, en las recámaras, al igual que dos mujeres más jóvenes. Los dos hombres estaban sobre sillones, maniatados y amordazados.

Un bebé de dos meses no fue encontrado, incluso su cuna estaba vacía, donde una de las mujeres fue asesinada.

El móvil del asesinato fue una deuda de mil 500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario