martes, 19 de noviembre de 2013

Acusa AMLO a PRD y PAN de negociar reformas con gobierno de Peña

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador acusó a perredistas y panistas de negociar con el gobierno de Enrique Peña Nieto la aprobación de las reformas fiscal y, próximamente, la energética, luego de que se reveló que el jefe del Ejecutivo acordó con petroleras extranjeras la apertura del sector a la iniciativa privada.

En su mensaje semanal por la red social YouTube, con duración de unos cuatro minutos, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó a sus simpatizantes a estar pendientes de la orden para poner en marcha el plan de desobediencia civil pacífica una vez que los senadores y diputados comiencen la discusión de la reforma energética.

“Te invito a que estés pendiente porque ya se aprobó un plan de acción de desobediencia civil, en el instante mismo en que los priistas y los panistas inicien la discusión del dictamen de las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución”.

Además, abundó, “vamos a llamar a que nos congreguemos en el Senado de la República, vamos a hacer un cerco en el Senado para impedir que se lleven a cabo estas reformas contrarias al interés nacional y contrarias al interés del pueblo de México. Estemos atentos. Vamos a luchar por el pueblo y la nación”.

El experredista dijo que con el PRD el gobierno negoció el aumento a los impuestos, incluyendo el precio del gas, la luz, el diesel y las gasolinas y, con el PAN, la reforma energética.

“Ya se está dando a conocer completo lo que dijimos en su momento, que Peña Nieto llegó a un acuerdo con los dueños de las compañías petroleras extranjeras para llevar a cabo la reforma energética, eso que pinta para ser el pacto de la traición a México, sostuvo el excandidato presidencial flanqueado por una pequeña bandera tricolor.

Añadió:

“En México, en nuestro país, aquí llegó a acuerdos con el PRD y el PAN para sacar adelante las reformas fiscal y energética. Con el PRD hizo el enjuague de sacar la reforma fiscal para aumentar los impuestos, y con el PAN también hizo el enjuague para sacar la reforma energética. Eso fue lo que dijimos y eso es lo que se está viendo”, acusó.

También calificó como “muy lamentable” que el PRD haya aprobado el aumento de impuestos.

No obstante, advirtió:

“Nosotros vamos a revertir esa reforma, más temprano que tarde. Vamos a bajar los impuestos. Vamos a derogar esa reforma”, sentenció.

El político tabasqueño consideró innecesaria la reforma porque se podrían ahorrar recursos públicos terminando con los privilegios fiscales de la alta burocracia.

“Ya tenemos una propuesta muy clara. Vamos a poner orden. Segundo, la austeridad republicana. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre y, tercero, veríamos en su momento si hace falta una reforma fiscal verdaderamente progresiva. Es un compromiso”, ofreció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario