martes, 26 de noviembre de 2013

Acuerdan diputados donar millón y medio de pesos al Teletón

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: ANGÉLICA MELÍN CAMPOS.

La decisión será ratificada en el transcurso de esta semana en el Pleno de San Lázaro.

La Cámara de Diputados, acordó, a través de la Junta de Coordinación Política y a propuesta de la Mesa Directiva, presidida por el diputado Ricardo Anaya, otorgar este año, un donativo de un millón 500 mil pesos al Teletón.

La decisión será ratificada en el transcurso de esta semana en el Pleno de San Lázaro, agregó el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso.

El planteamiento, confirmó el legislador del Sol Azteca, se hizo durante la reunión de la Junta de Coordinación, que tuvo lugar este lunes 25 de noviembre.

El diputado Alonso Raya recordó que el año pasado, es decir, para la emisión 2012 del Teletón, evento organizado por la Fundación Teletón, estrechamente ligada a la empresa Televisa, desde San Lázaro se avaló donar un millón de pesos, que surgieron del descuento de 2 mil pesos a cada uno de los 500 diputado federales.

“Que la Cámara entregue un millón y medio de pesos, una cosa así, millón y medio de pesos. Es una propuesta que la Junta de Coordinación llevará al Pleno, sí, todo se tiene que aprobar para hacer el descuento respectivo”, indicó el legislador.

“La Junta lo adopta, adopta el acuerdo y la Mesa Directiva lo propone al Pleno, lo que dé para completar el millón y medio, según tengo entendido, según se informó por el secretario administrativo, el año pasado lo que se donó fue un millón de pesos, entonces lo que se piensa donar, lo que se pretende donar es un millón y medio de pesos”, recalcó.

El año pasado, el ahora presidente de la Mesa Directiva, el diputado Anaya Cortés, fue el encargado de entregar la aportación a la institución privada, fundada en 1997 por Fernando Landeros, quien recientemente recibió la medalla al Mérito Cívico de la propia Cámara de Diputados.

Para juntar el millón 500 mil pesos que se donarán al maratón televisivo que tiene como fin captar fondos para ayudar a personas con discapacidad, cada diputado tendría que aportar 3 mil pesos, 50 por ciento más que el donativo hecho el año pasado, de 2 mil pesos por cabeza.

Dado que se trata de un acuerdo avalado por los órganos de gobierno de San Lázaro, el descuento aplicará a los legisladores a través de las instancias administrativas del recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario