jueves, 7 de noviembre de 2013

Aboga Segob por la CNTE en plantón, afirma el GDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, aseguró que se esperarán hasta el próximo lunes para realizar un operativo y recuperar el circuito de la Plaza de la República, pues la Secretaría de Gobernación le pidió no emprender acciones contra la manifestación para destrabar el conflicto.

El Gobierno del Distrito Federal afirmó que la Secretaría de Gobernación le pidió que, para “abonar a la solución del conflicto” con la CNTE, se evite cualquier acción de gobierno con respecto al plantón que sostienen los maestros en elMonumento a la Revolución, lugar donde el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, les pidió compactarse.

Ante ello, en un comunicado, el gobierno capitalino indicó que solicitó a Gobernación ser incluido en la mesa de negociación con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que el acuerdo con la Secretaría de Gobernación es que no se emprenderá ninguna acción contra el plantón hasta el próximo domingo, pues ese día se espera que concluyan las mesas de negociación.

“Es un plazo que no le concedemos al magisterio, sino a la Secretaría de Gobernación”, dijo el funcionario capitalino, de acuerdo con El Universal.

Advirtió que el próximo lunes, si no se han liberado las vialidades y las calles aledañas a la Plaza de la República -como fue el acuerdo entre el GDF y la CNTE- el gobierno capitalino recuperará el circuito vial con un operativo de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario