martes, 8 de octubre de 2013

Violencia cobra la vida a siete personas en tres entidades

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos siete personas fueron ultimadas en las últimas horas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Colima, el empresario Gerardo Vizcaíno Ayala, excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Tecomán, fue ejecutado hoy por dos sujetos que lo esperaban afuera de su negocio.

El homicidio ocurrió a las 8:30, cuando la víctima llegó a abrir su negocio Bombas y motores de Colima, ubicado sobre el bulevar Carlos de la Madrid Béjar.

Más tarde, el vehículo presuntamente utilizado por los sicarios fue localizado en las inmediaciones del Parque Hidalgo, a unas cuadras del lugar del crimen.

En Baja California, un presunto sicario asesinó a una pareja que conversaba frente a una casa de la zona poniente de Mexicali, la tarde de este lunes.

Corporaciones policiales informaron que la agresión se registró cerca de las 15:30 horas.

De acuerdo con testimonios de vecinos de los fraccionamientos Palmar de Santa Anita y Villa del Palmar, ubicados en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Mexicali, la mujer observó cuando el atacante se dirigía hasta donde estaba y, al pretender huir, fue alcanzada por las balas. Su acompañante también fue abatido.

El asesino huyó a bordo de un vehículo Ford Escort hacia el boulevard Lázaro Cárdenas, una vialidad que cruza prácticamente toda la ciudad y que une a las carreteras a Tijuana al poniente y San Luis Río Colorado, Sonora, al oriente.

Minutos después del doble homicidio, a menos de dos kilómetros una sucursal de Banorte fue asaltada por tres hombres armados quienes ultimaron a un civil.

En Guanajuato, dos hombres fueron ejecutados la noche del domingo de un tiro en la cabeza y sus cuerpos abandonados atrás de la compuerta de la presa La Purísima, entre la comunidad El Zangarro y la carretera Guanajuato-Irapuato.

Los dos viajaban en una camioneta Toyota azul marino modelo 2012, con logotipos de la empresa Ontime, donde laboraban.

Según un representante de la empresa, el conductor de la camioneta llevaba a su compañero a su casa cuando sujetos armados los alcanzaron en un camino de terracería y les dispararon.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Preventiva y agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, quienes hallaron los cuerpos de las víctimas a un costado de la camioneta, con un disparo en la cabeza cada uno.

En Pénjamo, otro hombre murió tras recibir varios disparos de un arma calibre 38, en la calle Flores Magón de la colonia Palo Blanco.

La Procuraduría estatal informó que la víctima se llamaba Juan Manuel Vargas, de 32 años, y recibió al menos tres disparos en la sien, sobre el pecho y en el costado izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario