viernes, 11 de octubre de 2013

Triunfo de la sociedad civil, la recuperación de la FIL en el Zócalo: Taibo II

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El escritor Paco Ignacio Taibo II atribuyó hoy a la sociedad civil el hecho de que el gobierno del Distrito Federal haya reconsiderado su decisión de diferir la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, actualmente ocupado por el centro de acopio para los damnificados de los huracanes Manuel e Ingrid.

Luego de convocar a la ciudadanía a rescatar el espacio político, económico y social más importante del país a través de hashtag , #CercoDeLibrosEnElZócalo, el narrador destacó que se trata de un reflejo de que la “sociedad civil está viva y representa claramente la vocación de que queremos tener una feria del libro en la Ciudad de México democrática y abierta, sin cercos policiacos, donde fluya el debate”,

En la esquina de 16 de Septiembre y Plaza de la Constitución, donde junto con el también escritor y cronista Fabrizio Mejía, repartieron libros a los policías que custodian la plancha del Zócalo, Taibo II reconoció que al reorganizar la Feria se van a perder escritores que estaban invitados, pero, dijo, “se está tratando de salvar al máximo posible para que sea una buena feria de 10 días.”

En el acto, Paloma Saiz, coordinadora literaria de la FIL del Zócalo, aseguró que se está tratando de recuperar a muchos de los escritores que estaban invitados. “Tuvimos que suspender algunos viajes, pero hay algunos que nos pidieron que los reprogramáramos. Estamos viendo si podemos reprogramar a algunos de los argentinos para el siguiente fin de semana. A los españoles sí los recuperamos”, dijo.

“No hay, hasta el momento, ninguna cancelación que no estemos viendo la posibilidad de recuperarla los días siguientes; por ahora no ha sido tan grave, lo que sí creo que es grave es la falta de sensibilidad de pensar que se puede tan fácilmente hacer esto”, señaló la promotora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario