lunes, 14 de octubre de 2013

Trabajadores de Mexicana presentarán contrapropuesta de fideicomiso

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRIAM POSADA.

Propondrán que en lugar de liquidar a los trabajadores, se use la voluntad de acreedores para reflotar a la aerolínea.

México, DF. Los trabajadores de confianza de Mexicana de Aviación presentarán una contrapropuesta a la intención de la juez Edith Alarcón de crear un fideicomiso con los principales acreedores del hangar de mantenimiento Mexicama MRO, que son Bancomext, Banorte, el AICM y Tenedora K para quebrar las aerolíneas y pagar las liquidaciones con los ingresos del hangar.

Su contrapropuesta consiste en que ahora que tres años después esos acreedores aceptaron crear el fideicomiso, que en lugar de liquidar a los trabajadores se use esa voluntad para reflotar a por lo menos una de las aerolíneas y volver al mercado para recuperar el espacio que Mexicana tenía y ahora es explotado por empresas nacionales y extranjeras, dijo el dirigente Jorge Jácome.

Alertó que los acreedores se reunirán mañana con la juez, pero hasta el medio día de este lunes los trabajadores no habían sido convocados a esa reunión de la que deben formar parte porque también son acreedores.

Jácome aseguró que hay tres grupos interesados en reestructurar a Mexicana pero con el MRO incluido en el paquete debido a que es el único activo que genera ingresos, que tiene certificaciones de las autoridades estadunidenses y europeas y que tiene un potencial de negocio muy atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario